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lunes, abril 10, 2006

¿Puede la estrategia de Google en San Francisco ser una amenaza a la privacidad?

A raíz de 2 noticias de la semana pasada (la adjudicación de la red de SF y la presentación en la oficina de patentes de 3 nuevas utilidades relacionadas con la localización, info muy depurada en Ansaria), se está hablando mucho de que “a ver si ahora Google va a saber dónde estamos en cada momento y, por lo tanto, el gobierno podría tener acceso a localizarnos”.


Yo soy español, no nací en EEUU. Pero me imagino que si el gobierno quisiera controlar a la gente en plan Enemigo Público, tiene otros mecanismos para poder localizarnos (teléfono móvil, llamadas telefónicas o pagos con tarjeta, sin ir más lejos). No creo que dependan de Google.


Evidentemente Google obtendrá información de gran valor [comercial], pero de ahí a lo otro… Si, además, la intención de Google es no cobrar por el servicio, parece justificado obtener este tipo de información para justificar el no-cobro con publicidad asociada a la localización, o como parámetros básicos para la modelización de nuevos servicios que interactúen con la localización, como Google Maps, Googleplex o un posible Google Earth dinámico.


Una iniciativa rompedora del tipo Google siempre va a tener enemigos. Pero que le pregunten al usuario tipo del servicio si está contento (o no) con la posibilidad de acceder a Internet de forma gratuita en cualquier lugar de la ciudad, a cambio de publicidad.

Más info aquí.