More blogs about wifi wimax mesh.

lunes, abril 24, 2006

Google va a montar la Internet 2

Desde Septiembre del año pasado venimos anunciando pequeñas acciones puntuales de Google que van en la línea de desplegar una red de acceso paralela a Internet, de forma que se ahorra los tremendos costes de búsqueda que tiene cada vez que cualquier usuario del planeta hace una búsqueda o utiliza cualquier otro servicio.

Lo 1º fue ofrecer acceso a Internet en San Francisco, a nivel hotspot (Google WiFi Access).

Lo 2º fue construir la 1ª red mallada de acceso a Internet gratuita, en Mountain View, donde tienen la sede social.

Lo 3º fue apostar por el muniFi para, de la mano de Tropos y Earthlink, ganar el RFP para la construcción de una red mallada en SF.

Lo 4º ha sido contratar los servicios de uno de los lobbies más influyentes de los estates para ejercer como tal en el senado, con acciones a favor de la compañía.

Y lo último es lo mejor: parece que el gobierno norteamericano está estudiando abrir el especto radioeléctrico (1710-1755 y 2110-2155 MHz) para que empresas [como Google] puedan operar por él y ofrecer sus servicios: o sea, pensemos por un momento que se abre esa frecuencia, Tropos empieza a fabricar equipos Mesh para Google en esas bandas y Google, con la ayuda de Amazon y eBay (con los mismos problemas en cuanto a costes que Google) apoyan la iniciativa.

Nos encontraríamos, de repente, con una red paralela de acceso. El principal problema, de momento, lo veo en que no existen dispositivos de acceso para usuarios en esas frecuencias, pero con las posibilidades de inversión de estos gigantes (sólo Google tiene 8.500 millones $ en cartera!) parece fácilmente resoluble.

No hay nada como tener pasta, eh?

Más info aquí.