More blogs about wifi wimax mesh.

jueves, marzo 16, 2006

La Wi-Fi Alliance apuesta por la seguridad WPA2

Si pincháis en la Home de la Wi-Fi Alliance, veréis a la izda un botón de “Productos certificados con WPA2”. Es decir, que cualquiera que a partir de ahora quiera utilizar la marca “WiFi certified”, tendrá que cumplir con dicha norma .

Este punto supone un cambio radical en la estrategia de la asociación, y un posicionamiento mucho más fuerte en materia de seguridad: señores, la seguridad es importante y aquí estamos nosotros para cerciorarlo.

Cierto es que cada vez la gente pregunta menos por la seguridad, porque ya está educada y sabe que, aunque la tecnología WLAN es vulnerable, se puede meter mucha seguridad por encima para hacerla indestructible. Este cambio provoca que cada vez haya que dar menos explicaciones, ya que si el producto soporta WPA2 es seguro.

Recordamos que WPA (Wireless Protected Access) nació para subsanar las deficiencias del WEP, basado en RC4 y no demasiado robusto; La versión 2 es, evidentemente, una mejora sobre la anterior; integra 802.11i, TKIP y está basada en AES, que como sabéis rompe con el algoritmo de cifrado RC4 (vulnerable) y lo suplanta por CCMP, algoritmo mucho más avanzado y, hasta ahora, técnicamente “perfecto” (Counter Mode with CBC-MAC Protocol).

La info de los productos certificados la tenéis aquí