More blogs about wifi wimax mesh.

martes, marzo 07, 2006

Condiciones de Earthlink para el WiFi Mesh en Filadelfia

Hace unos dias se hicieros públicas las condiciones, las resumo a continuación:

- Earthlink invertirá aprox 12 millones $ (+ 1 millón $/año en mantenimiento de la red) para el despliegue del servicio durante 10 años. Ello hace un total de unos 22 millones de $.

- Earthlink pagará al ayuntamiento 60 €/ año por la utilización de farolas o semáforos donde ubicar los nodos.

- Un 5% de las ventas del operador irán destinadas a un consorcio municipal, con el objetivo de enseñar, formar e informar a los ciudadanos del servicio. También hará un aprovisionamiento contra las ventas de 2 millones $ con el mismo fín.

- Se implantarán 4.000 equipos (Backhaul de Canopy + nodos de Tropos), en 4.000 emplazamientos públicos. O sea, que el ayuntamiento recauda unos 300.000 $/año sólo por la utilización de los mismos.

- Earthlink proporcionará al ayto. 3.000 "cuentas especiales" para funcionarios y técnicos municipales, con un ancho de banda especial, y en condiciones económicas especiales.

- Earthlink proporcionará unas 700 "cuentas VIP" directamente a través del Backhaul, con un caudal garantizado muy alto ("cuentas T1").

- Habrá 2 tipos de tarifas: para la gente sin recursos (9,95 $/mes, aprox. para 25.000 viviendas) y la tarifa estándar (20 $/mes).

- Earthlink creará 22 zonas de libre acceso en los alrededores de la ciudad.

NÚMEROS REDONDOS Y APROXIMADOS: hay unas 600.000 viviendas; suponiendo que el servicio lo contrate un 20% de la población y penalizando las tarifas, hablamos de más de 2 millones $/mes en ingresos; desconozco los costes de caudal que tendrá el operador, pero os podéis hacer una idea de las cifras que sale, creo que Earthlink será la envidia de cualquier otro operador.