More blogs about wifi wimax mesh.

lunes, febrero 27, 2006

Internet WiFi Mesh... ¿Rural o de ciudad?

Interesante y compleja discusión esta, predecir su los despliegues WiFi Mesh tendrían más sentido en España en el campo (lugares sin banda ancha) o en la ciudad (gran competencia en productos de acceso).

Si nos guiamos por los índices de Telefonica, en el 95% de pueblos y ciudades de Espala hay banda ancha (=ADSL). En la práctica y con todos los recientes planes urbanísiticos (en los que una zona "virgen" hasta ahora está llena de nuevas casas y edificios), esta afirmación es bastante dudosa.

Si seguimos por este camino, parece más provechoso plantear despliegues en zonas sin competencia (sin ADSL) que en grandes ciudades.
Pero por otro lado, a cualquier operador le parecerá un mercado más jugoso un núcleo urbano, con alto poder adquisitivo y muchos vecinos/ km2 que un pequeño pueblo de Castilla León, Murcia o Huelva.

...Aunque son precisamente estos sitios, los más desfavorecidos, los que cuentan con más ayudas públicas y subvenciones para mejorar la Sociedad de la Información... o sea, más pasta.

... Sí, pero las concejalías con más presupuestos son las de las grandes ciudades. Además, hay un sinfín de servicios que pueden utilizarse sobre la red mallada además del Internet, y estos sólo tendrían sentido en las grandes ciudades...

Más info -americanizada- aquí.

¿Quién se moja?