More blogs about wifi wimax mesh.

martes, enero 03, 2006

Un poquito de por favor contra el monopolio

Acabo de enterarme que, con un toque de sentido común, el Tribunal de Defensa de la Competencia pone claras restricciones y se niega a que Telefonica compre Iberbanda. Olé, olé y olé!!!!

Estoy tan contento porque ya está bien de prácticas abusivas de este tipo. Telefonica no consiguió una licencia en 3,5 GHz (LMDS) hace años porque no le interesaba, estaban con UMTS y todo esto; Lo que pasó todos lo conocemos: De los pocos operadores que había Broadnet cierra, Aló tiene muchos y muy graves problemas y sólo nos quedan Iberbanda y Neosky (=Iberdrola). Cuando se empieza a ver que el LMDS no es negocio y que el preWiMax se está instalando en la misma frecuencia, Telefonica no se queda de brazos cruzados e intenta matar 2 pájaros de 1 tiro: conseguir meterse en este mundo extraño del LMDS (siempre puede vender que lo necesita para llevar banda ancha a lugares donde no llega con ADSL) y tener el control absoluto de 1 de las 2 empresas que podrá ser operador con tecnología WiMax. Pero no le dejan porque monopolizaría el mercado.

El mismo sentido común está derrochando el TDC ahora respecto la operación Endesa-Gas Natural o, lo que es lo mismo, La Caixa-Caja Madrid, Bcn-Madrid o PSC-PP, miradlo como queráis; pero lo que está claro es que no favorece la libre competencia ninguna de las 2. Me alegro por Iberbanda.