More blogs about wifi wimax mesh.

lunes, enero 23, 2006

Porqué es rentable el WiFi municipal para el propio ayuntamiento

Parece que no somos los únicos que piensan lo que es capaz de representar el WiFi Mesh municipal para el propio ayuntamiento. Os remito un muy interesante artículo de Alfredo Romeo, socio fundador de Blobject, que parece sacado de nuestra chistera ;-D.

Las conclusiones,

"O un ayuntamiento construye su propia red y la amortiza con cientos de servicios en los próximos años, o tendrá que pagar por el uso de las redes de los operadores privados. Lo primero conlleva una bajada de los impuestos a la vez de un claro aunmento en la eficiencia de los servicios, La segunda implica un incremento en los impuestos, además de un peor servicio municipal en comparación con el de otras ciudades con redes inalámbricas propias.

Por eso hemos de hacer ver al conjunto de los políticos españoles y de gobernantes locales, la importancia que tienen las redes inalámbricas, que estas son claves en el futuro de nuestras ciudades. No serán la condición única para que las ciudades del siglo XXI sean realmente smart cities pero sí serán imprescindibles. El resto, es sinceramente, no tener mucha visión del futuro, de lo que viene, y aquí no hay dobles tintas".

El artículo completo, aquí.