More blogs about wifi wimax mesh.

martes, enero 10, 2006

Porqué es neceario el WiFi municipal

Interesante artículo en el Washington Monthly en el que un par de perodistas explican sus sencillas razones por las cuales todo municipio debería tener su red inalámbrica municipal;

- Porque así podré contratar cualquier servicio, independientemente de que mi operadora tradicional lo ofrezca. Ponen como ejemplos multitud de pequeñas localidades en EEUU en las que los vecinos han tenido que esperar años para que les lleguen servicios básicos de telefonía o Internet.
- Porque así las grandes compañías se podrán las pilas y ofrecerán precios y servicios más competitivos.
- Porque podrían poner más cámaras de vigilancia y yo dormiría más tranquilo. Cada vez hay más delincuencia.
- Porque no tengo porqué pagar una cuota telefónica siendo la VoIP una realidad.
- Porque... necesito conectarme en cualquier lugar!! Lo de llegar a casa para bajarme el correo suena ya ridículo...
- Porque al ayuntamiento le costaría muy poco dinero. Es una tecnología muy barata. Se gastan más haciendo obras para cualquier cosa que llenando el municipio de cobertura WiFi.
- Porque, además, el ayuntamiento le puede sacar partido. Le puede sacar rentabilidad, puede ganar dinero.
- Porque habria muchos vecinos que, sin saberlo, usarían la tecnología: mi tía para chatear, mi primo -bombero- en sus salidas, mi hermano -técnico de mantenimiento municipal- en su trabajo diario, la policía, los funcionarios... todos se verían beneficiados.
- Porque ganaría votantes por este tipo de medidas sociales.

A ver si nuestros políticos hacen caso y empezamos a disfrutar de esto al otro lado del charco...