More blogs about wifi wimax mesh.

jueves, diciembre 15, 2005

Una solución al WiFi municipal en mi casa

Si resulta que en mi municipio se está instalando una red mallada en la que podré contratar un acceso a Internet barato, es algo apetecible... El problema es que en mi casa apenas llega señal de la calle: piso interior, y la habitación donde tengo el PC está bastante retranqueda.

¿Posible solución? Este producto que acaba de sacar Hawking Technology: una antena de 8 dBi USB que me aplifica la señal hacia dentro de casa, para que NUNCA sea un problema la baja recepción de señal de radio de la red mallada.

Por unos 60 € la podemos comprar. Creo que es un precio más que asequible para cualquiera, sobre todo si estamos hablando que esto, conectado al PC, me da Internet+Teléfono sin la necesidad de contratar una línea fija a Telefónica. Tampoco hace falta tener un Punto de Acceso, router u otro elemento en casa. Con esto es más que suficiente.

La pregunta que me hago es: ¿Mejor una antena fija de 8 dBi o tecnología MIMO? En neomedia estamos probando ambas y analizando las ventajas e inconvenientes, pero la 2ª nos da una serie de mejoras que no tenemos en la 1ª, ya que se activarian diferentes módulos de las antenas en función de por dónde me llegase la señal, optmimizando así la rerecepción en el PC.

Pero insisto, creo que 60 € es una cifra más que asumible por cualquiera.