More blogs about wifi wimax mesh.

martes, diciembre 27, 2005

Tropos, el gran [posible] ganador de San Francisco.

Hay consultores que pronostican que Earthlink será la empresa ganadora del concurso para construir una red metropolitana WiFi en San Francisco, uno de los eventos más esperados del año por el prestigio e impacto internacional de la ciudad. La gente que apoya a Eartlink lo hace por haber resultado el ganador en Filadelfia. Es un ISP / WISP de gran prestigio en EEUU.

Otros piensan que el ganador será Google, por la capacidad tecnológica de la empresa y porque como sabemos, cuando Google habla, todo el mundo escucha. Hay muchos rumores y algunas confirmaciones de que Google se esta metiendo de lleno en el negocio de servicios vía infraestructura WLAN propia. Suena bien.

Los más aventurados piensan también en monstruos de grandes dimensiones como HP-Compaq, con gran prestigio y colchón financiero suficiente como para acometer proyectos de gran envergadura. Veremos cómo reacciona el Ayuntamiento frente a propuestas tan diferentes.

Pero lo que hay por debajo es mucho más interesante. Todos los anteriores han apostado por Tropos como tecnología de despliegue de WiFi municipal: Earthlink (así lo va a montar en Filadelfia en 2006), Google (así lo tiene montado en Mountain View) y HP (así lo presentó en el pliego de Filadelfia, aunque no ganó).

Digo yo que, si estas empresas son las más firmes candidatas y apuestan por esta tecnología, muy humildemente pienso que no hay otro Mesh igual, Tropos está por encima de cualquiera. Google no se anda con bromas. Y los demás, tampoco.