More blogs about wifi wimax mesh.

domingo, diciembre 04, 2005

Servicio Mesh para ambulancias y 112

Leo en muniwireless que en TUCSON, Arizona, están montando una red mallada en la ciudad para transmitir video en tiempo real de los pacientes que van en las ambulancias.

Además, también integran datos del paciente como electrocardiograma, presión arterial,…. datos de telemetría. De esta manera, desde el hospital están monitorizando en tiempo real el estado del paciente a lo largo del trayecto de la ambulancia, tanto con imágenes como con datos vitales. El nombre que le han dado al servicio es: Emergency Room Link (ER-Link).

Me parece que es una aplicación práctica sensacional, que puede salvar muchas vidas. Claro, quien conozca un poco el sistema sanitario español pensará que esto es pura ciencia-ficción, que un hospital tiene muchas prioridades más básicas que esta, pero no estamos hablando que el hospital sea el dueño de la infraestructura sino, simplemente, un usuario más de la misma. El ayuntamiento, dueño de la malla, podría alquilar el servicio a la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma para que los hospitales en dicho municipio hagan uso de una subred para comunicaciones internas: un coste más que justificado sin con ello se pueden salvar vidas.

Me parece que, una vez se empiecen a poner en marcha las infraestructuras malladas municipales, es cuestión de echarle imaginación para rentabilizar a modo de explotación de servicios. Y no sólo está el acceso a Internet WiFi o el usuario residencial para generar ingresos, hay muchísimos posibles clientes/ usuarios de la misma, podridos de pasta, y potenciales usuarios del servicio.

Por cierto, la red mallada en esta ciudad es de Tropos.