More blogs about wifi wimax mesh.

jueves, noviembre 10, 2005

Midiendo el ruido y la contaminación

Más de un ayuntamiento nos ha planteado la posibilidad e eliminar sus contratos de conexión GPRS con operadores para transmitir la información medioambiental de los medidores de ruido, temperatura, humedad, contaminación, niveles de CO2, etc. y claro, cuál ha sido su felicidad frente a un SÍ rotundo es difícil de explicar…

Una vez que tenemos la infraestructura Mesh montada en el municipio, podemos eliminar todas las partidas de gasto que hagan referencia a costes de operador o de trasmisión de datos, así de sencillo. Tan sólo tenemos que sustituir el módem GSM / GPRS por un bridge a Wi-Fi, generalmente de puerto serie.

Estamos hablando de facturas anuales –REALES- de más de 60.000 € por municipio. El ahorro es brutal. Tan sólo hace falta que haya cobertura a un nodo en ese sitio, pero al tratarse de entornos exteriores se consigue fácilmente. No creo que le hagamos mucha gracia a nuestros amigos los operadores móviles… pero así es la vida. En algún sitio y en algún momento les tiene que reventar el modelo