More blogs about wifi wimax mesh.

lunes, noviembre 14, 2005

Google, Tropos y Neomedia

Ya es público y tenemos algo en común Google, Neomedia y Tropos. Google está usando la tecnología MetroMesh de Tropos para hacer sus despliegues de infraestructura. Creo que este punto, unido a una cuota de mercado de Tropos superior al 80% a nivel mundial en redes malladas, hacen de nuestro planteamiento algo verdaderamente sólido.

Google acaba de instalar en Mountain View 300 nodos MetroMesh para dar acceso a Internet gratuito en esta “pequeña” ciudad de 72.000 habitantes, de algo más de 20 km2. Está a media hora de San Francisco y curiosamente allí tiene el “Headquarter” Google y una gran base la NASA. Supongo que simplemente estará probando, preparándose a hacer un superdespliegue.

Espero que podamos ayudar a Google a realizar estos despliegues en España. Todos hemos leído mucho de este nuevo modelo de negocio del gigante americano y tiene bastante sentido montar una “internet 2” para disminuir los costes de acceso de su red a través de Internet, además de poder ofrecer más servicios a través de su propia infraestructura.

Más info aquí.