More blogs about wifi wimax mesh.

domingo, septiembre 18, 2005

Cerramos un acuerdo con Tropos Networks


Tras 3 años de conversaciones ininterrumpidas y una vez homologado el producto en Europa, el pasado mes de Mayo cerramos una alianza estratégica con Tropos Networks Inc, para ser la ingeniería que realice los despliegues de tecnología Mesh de Tropos en España y Portugal. Tras estudiar todos los productos Mesh del mercado, nos decantamos indudablemente por el de Tropos por varias razones:

- El protocolo de enrutamiento PWRP nos daba mucho mejor rendimiento que el resto de equipo. No es de extrañar, ya que el PWRP está basado en redes inalámbricas, mientras que empresas como Strix, Mesh Dinamics, Canopy, Nortel o Belair utilizan algoritmos basados en redes cableadas (Spanning Tree y Vector Distancia). La diferencia, probadlo y lo comprobaréis, es abismal, ya que el PWRP no sólo valida continuamente el estado del enlace como los otros algoritmos (SÍ hay/ NO hay conexión), sino el estado y la calidad del mismo, de forma que no se elige el camino más corto entre 2 nodos sino el más óptimo.

- Haciendo las pruebas conseguimos mayor cobertura por superficie con el nodo de Tropos que con ningún otro. Tampoco es de extrañar, ya que tiene la mayor potencia de salida del mercado (-100 dBm). Esto se traduce en menos inversión por municipio.

- Ninguna otra empresa, repito, ninguna otra empresa, dispone de proyectos reales funcionando en más de 200 municipios y 22 países, con instalaciones de entre 1 y 700 km2. Personalmente, creo que este factor fue el determinante.

Ya estamos realizando los primeros despliegues en España, en varios municipios de diferente tamaño. Como estamos en plena implantación no es cuestión de adelantarse y de deciros dónde están funcionando, lo publicaremos en nuestra web durante las próximas semanas. Al loro en www.neomedia.es.